La toxina botulínica o botox (Vistabel®) es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Se inyecta en pequeñísimas dosis donde existen arrugas de expresión, como frente, entrecejo y patas de gallo para conseguir la eliminación o atenuación de las mismas y prevenir la aparición de nuevas arrugas, siempre manteniendo una expresión facial natural.
La infiltración de toxina botulínica, es un tratamiento seguro y con resultados excepcionales. Se administran dosis muy pequeñas y no se acumula con los años. Los efectos son siempre temporales y reversibles. Se puede aplicar en cualquier época del año.
La toxina botulínica se aplica mediante microinyecciones prácticamente indoloras y sin anestesia. El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente. Entre las 2-3 semanas posteriores, la doctora te hará una revisión para valorar el tratamiento.
Los efectos se empiezan a observar entre el tercer y quinto día y, de forma progresiva, van aumentando haciendo desaparecer las arrugas. La duración de los efectos es aproximadamente de cuatro a seis meses. Los efectos van disminuyendo progresivamente hasta desaparecer completamente.
El rejuvenecimiento es evidente y la expresión facial queda más relajada, dando una sensación de tener buena cara y un aspecto descansado.
Para mantener las arrugas difuminadas y prevenir que aparezcan otras nuevas, se recomienda realizar un tratamiento cada cuatro meses al principio y, a partir del segundo año, una aplicación cada seis meses.
En las 4 horas siguientes al tratamiento:
- En las 24 horas siguientes al tratamiento:
- Si aparece algún hematoma, aplicar crema de árnica o Trombocid varias veces al día y evitar el sol.
Sí, se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.
Sí, se puede tomar el sol a las 24 horas de realizar el tratamiento.
En algunos casos puede aparecer algún pequeño hematoma que fácilmente se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días.
Política de privacidad y protección de datos
© Clínica Sánchez Peral | Todos los derechos reservados | Desarrollo Dann Braun