
Dile adiós a las arrugas de expresión en este 2021
¿Has hecho ya tu lista de propósitos para este 2021? Si entre tus deseos has incluido dedicarte más tiempo a ti misma y conseguir sentirte más joven, seguramente esto incluirá una mejora física que contenga más deporte, comer mejor y, quizás, eliminar esas arrugas de expresión que reflejan más años de los que tienes.
Sabemos que tu vida es demasiado acelerada y tienes que hacer malabares para coordinar trabajo, casa y familia, y esto afecta a tu estado físico y mental.
Pero si ya has decidido dar un pasito para sentirte mejor contigo misma y quieres cambiar esa mirada triste y cansada por otra más rejuvenecida y alegre, te contamos que hay una manera fácil, rápida y eficaz para conseguirlo.
¿Conoces el bótox?
Seguramente hayas escuchado el término en otras ocasiones pero te explicamos en qué consiste y cómo funciona.
Los comienzos de la toxina botulínica para uso médico se remontan a los inicios de los años 70, utilizándose en Oftalmología para el tratamiento del blefaroespasmo (contracción involuntaria de los párpados) y del estrabismo (desviación de los ojos).
El descubrimiento de la toxina botulínica (más conocida como bótox) para uso estético se llevó a cabo de forma totalmente accidental, a manos de una doctora, Jean Carruthers, en 1987, cuando estaba tratando a una paciente que sufría blefaroespasmo con la toxina botulínica tipo A. Se dió cuenta que, a la vez que se solucionaba la contracción del párpado, desaparecieron las arrugas del entrecejo y de la patas de gallo mostrando la paciente un aspecto mucho más joven.
A partir de entonces, el uso del bótox se ha extendido con gran éxito por muchos países, realizándose numerosos informes científicos que avalan sus resultados, su seguridad y los beneficios de este tratamiento comparado con otros.
A principios del 2004 el uso estético del bótox llegó a España. Actualmente, además de su uso estético para tratar las arrugas de la frente, del entrecejo y de las patas de gallo, se utiliza en nuestros hospitales para tratar diariamente enfermedades como migrañas, hiperhidrosis axilar (exceso de sudoración), hernias cervicales y lumbares, estrabismo, incontinencia urinaria en parapléjicos…
¿Cómo es el tratamiento de eliminación de arrugas de expresión por bótox?
El bótox es muy útil a la hora de eliminar arrugas generadas por la expresión en la frente, entrecejo y patas de gallo. La duración de los efectos es de 4-6 meses, aconsejando a la mayoría de los pacientes realizarse el tratamiento 2 veces al año.
Las ventajas más relevantes de este tratamiento son:
- Los efectos empiezan a los 3-5 días.
- El tratamiento dura unos 30 minutos y se puede hacer vida completamente normal al terminar la sesión.
- Se evita la cirugía.
- Es prácticamente indoloro.
- Apenas tiene efectos secundarios; rara vez podría generarse algún pequeño hematoma sin mayores consecuencias.
- Se mantiene una expresión facial natural.
El bótox se aplica inyectado en mínimas dosis en las zonas a tratar, produciendo una relajación de los músculos implicados en la formación de las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo. Es un tratamiento que solo puede ser realizado por médicos que, además, deben tener formación especifica en aplicación de toxina botulínica con fines estéticos.
En nuestra clínica de medicina estética de Castellón, la doctora Sánchez Peral es especialista en tratamientos de bótox y utiliza la toxina botulínica de mejor calidad, Vistabel, con el objetivo de ofrecer los mejores resultados y la máxima seguridad a sus pacientes.
Si este 2021 quieres despedirte de las arrugas de la manera más natural, reserva tu cita con la Clínica Sánchez Peral y devuélvele a tu mirada la juventud que se merece.
Dra. Sánchez-Peral
Clínica Sánchez Peral
C/Falcó nº2-4º B
12001
Castellón